Transportistas del «Sindicato Libertad» bloquean carretera a la altura de Ciudad Administrativa

Patricia Castellanos.

Desde temprana hora, integrantes del Sindicato Libertad bloquearon la carretera federal 190 a la altura de Ciudad Administrativa, lo anterior en exigencia de una audiencia con el gobierno del estado, ya que hasta el momento las autoridades no han dado respuesta a sus demandas planteadas con anterioridad.

En este contexto, los transportistas inconformes indicaron que la insistencia de tener una mesa de dialogo con el gobierno, es evitar que la problemática del transporte se incremente, ya que se tiene registro de conflictos violentos ante la falta de atención en este sector, así mismo, enfatizaron en el requerimiento de una solución a la invasión de rutas, ya que señalaron existen otros sindicatos que no están respetando algunos acuerdos ya emitidos.

Cabe destacar que los trabajadores de Ciudad Administrativa laboraron con normalidad hasta su hora de salida, cuando se les permitió salir de forma ordenada solo por un momento.

Así mismo, los transportistas inconformes, bloquearon el crucero del IEEPO, lugar donde se congestiono el tráfico y provoco el descontento de la ciudadanía, quien tuvo que tomar rutas alternas a esta vertiente tan transitada.