Autoridades municipales niegan haber otorgado permisos a ambulantes

Patricia Castellanos.

Ante la movilización que realizaran locatarios del mercado Benito Juárez sobre la calle Flores Magón debido al intento de instalación de dos puestos ambulantes, las autoridades municipales arribibaron a la zona y negaron que estas acciones estén siendo permitidas por el gobierno de Javier Villacaña, quien por lo contrario ha apostado por la regularización de los negocios establecidos.

 

En entrevista con Francisco Javier Jiménez Jiménez, regidor de mercados del Ayuntamiento Capitalino, recalcó que son falsas las imputaciones respecto a que la administración municipal actual haya permitido la expansión de puestos ambulantes, ya que dijo, “por lo contrario, este gobierno ha apostado por la regulación de establecimientos”.

 

Nosotros no podemos estar permitiendo que se instalen nuevos puestos, por eso la presencia de la autoridad para levantar a los que no tengan derecho, el  presidente municipal jamás ha permitido que este tipo de negocios se sigan expandiendo, aseveró.

 

Así mismo, recalcó que el edil capítalino  ha hecho infinidad de declaraciones en el sentido en que el comercio ambulante se tiene que normar; “lo vamos a seguir haciendo, vaya sobre lo que se vaya, nosotros no tenemos ningún compromiso con ningún grupo de  comerciantes ambulantes o establecidos, tenemos que hacer lo que la ley marca y es lo que haremos”.

 

Cabe destacar que el bloqueo que realizaran los comerciantes, dejo intransitables las calles Flores Magón, así como  Las Casas, lo que provoco el descontento de la ciudadanía que transita diariamente por esta zona.