Denuncia planilla roja de Stpeidceo intromisión de su dirigente en el proceso electoral

expresioninformativa

Agueda Robles.

Integrantes de la planilla roja que contiende por la diligencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo) denunciaron la intromisión de su dirigente en el proceso electoral.
Julian Estrada Lara, candidato a la secretaría general destacó que su dirigente esta convocando a la base trabajadora a que se presente el día viernes en las instalaciones de la unidad deportiva Ricardo Flores Magón.
«Eso es algo bastante peligroso para nuestro sindicato, ya que no está permitido que el secretario meta las manos en el proceso electoral, no puede ser juez ni parte; por ello lo denunciamos y le pedimos que saque las manos del proceso electoral».
Informó que el dirigente esta convocando a los trabajadores en horas laborables, lo que tiene que permitir la parte laboral. «Entendemos que también está metiendo las manos Alberto Vargas Varela, secretario de administración».
Indicó que además de está facilidad el funcionario del gobierno del estado, ha dado desayunos para mil 500 trabajadores publicando el hecho en la revista que dirige el líder sindical, lo que pone en entredicho la vía de los recursos.
Esa acción cuestiona también al Estado, pues es quien está financiando con recursos a otra planilla (la blanca), lo que también pone en riesgo la estabilidad del sindicato, pues se está entregando a un sindicato a la administración.
«como sindicato estamos asociados para defender los derechos de los trabajadores, de la parte patronal, sin embargo si se está trabajando de parte del Estado, se estaría llevando al avismo a la parte laboral».
Estrada Lara dijo que desde el inicio del proceso electoral se vislumbro la intromisión del secretario, pues este pretendia imponer su comisión electoral, lo que no logro por la inconformidad de los trabajadores.
También dijo que se pretende que más de 600 trabajadores que no están integrados en el padrón voten a favor de la planilla Blanca, lo que pone en franca desventaja a los demás contendientes.
El secretario hoy quiere que esos trabajadores voten, aun cuando durante su gestión nunca se permitió que recibierán prestaciones ni beneficios por parte del gobierno. Por ello dijo demanda un proceso transparente