Hugo Jarquín exige justicia y esclarecimiento de los dos muertos por enfrentamiento en Eloxochixtlán

image (4)Patricia Castellanos.

En entrevista con el diputado federal, Hugo Jarquín, hiso un llamado al gobierno estatal para que se esclarezca el asesinato de dos personas originarias del municipio de Eloxochixtlán de Flores Magón, quienes fueran ultimadas a punta de golpes por personas embozadas cuando defendían sus propiedades.

A decir del legislador federal, ante un enfrentamiento que se suscitara en esta población ubicada en la región mazateca, resultaron sucumbidos Manuel Zepeda Lagunas  quien fue amarrado a un árbol de la comunidad y ultimado a golpes, para después ser lanzado a las orillas de la población, así como también Gustavo Ene, el cual fue arrojado a un estanque de truchas de una vivienda donde se diera la pugna.

image (2)Así mismo, Jarquín denuncio que Eliza Zepeda Lagunas, familiar de los dos hombres asesinados estágravemente lesionada,  así como su mamá quien esta inconsciente debido a los golpes que los encapuchados le originaron.

En tanto, acusó como los responsables intelectuales de este hecho sanguinario a Jaime Betanzos Fuentes y al ex presidente Alfredo Bolaños Pacheco; “estos dos llegaron acompañados de encapuchados con armas largas, machetes y palos, y fueron ellos quienes mataron a Manuel y Gustavo”.

Así mismo, comentó que hay más de 30 lesionados en la comunidad resultado de este enfrentamiento,  mismo que se originó cuando los encapuchados quemaban dos casas, y seria cuando intentaban calcinar la tercera cuando se suscitó un enfrentamiento por parte de los pobladores que defendían sus propiedades.

imageAnte este panorama de violencia, y con un saldo de dos personas muertas, el diputado federal aseveró que ya está apoyando a la familia de las personas ultimadas para que se lleve a cabo el proceso pertinente en la exigencia de justicia para este caso.

Ahorita estamos hablando con personal de la procuraduría del estado, con la secretaria general de gobierno y el comisionado de seguridad pública, les estamos solicitando la intervención inmediata y la detención inmediata de esos dos autores intelectuales, y que se llegue hasta las últimas consecuencias, puntualizó.
El legislador manifestó que todo este conflicto surgió desde que el ex presidente fue citado ante la asamblea de usos y costumbres, lugar donde los pobladores lo obligaron a que renunciara, ya que tenía más de un año que no había dado cuentas de su administración; “no ha hecho ninguna obra de beneficio social, y la comunidad decidió que este hombre no estuviera al frente de la comunidad, ya que estaba prácticamente robando el dinero que es destinado del ramo 33 y 28 que se entrega a los municipios”.