LA FUERZA DEMOCRÁTICA SE IMPULSA DESDE LA MIXTECA

presidente* Al rendir su informe de actividades  el diputado Sergio López Sánchez reiteró el compromiso de servir a su distrito, al estado y al país.

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-  Ante una explanada municipal pletórica de autoridades civiles, municipales, y representantes sociales, populares y comerciales, la voz del Diputado Sergio López Sánchez retumbó en los confines de la región Mixteca reiterando su compromiso de servir a su distrito, al estado y al país.

“Nos mantendremos caminando juntos, luchando por alcanzar los ideales y las expectativas demandadas para la Mixteca”, reafirmó en lo que fue su primer informe de actividades legislativas y entrega de resultados de gestión social.

Con la presencia de legisladores y legisladoras de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, de Acción Nacional y del senador, Benjamín Robles Montoya, el representante del Distrito XIII aseguró estar comprometido a redoblar esfuerzos y “a seguir dando resultados y caminar con las autoridades y recorrer todas las instancias de gobierno en favor de todos los sectores de la sociedad, principalmente de los grupos menos favorecidos».

Al asegurar que la Mixteca requiere apoyo en infraestructura caminera, en salud, educación en el campo, demandó la unidad de la población para caminar de la mano y combatir juntos las causas  que lastiman a la sociedad.

Hagamos de la rendición de cuentas y entrega de resultados, una práctica cotidiana para recobrar la confianza que la sociedad pone en sus diputados, dijo.

La Fuerza de la democracia que se inició en Oaxaca se impulsa desde la Mixteca, con trabajo, pasión y compromiso social, precisó.

Actividad legislativa y gestión social

En el recuento y síntesis de su actividad legislativa, el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación en la LXII Legislatura Local destacó 15 iniciativas con proyecto de Decreto, entre ellas, reformas a la Ley de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado de Oaxaca.

Además, dijo que propuso reformas al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, con el objeto de dar garantía al voto de los Oaxaqueños en el Extranjero.

Por lo que refiere a su gestión social destacó la entrega de 300 toneladas de cemento para utilizar en la construcción de infraestructura básica en beneficio de los habitantes de 15 municipios, agencias y comunidades.

También, López Sánchez dijo que ha recorrido y trabajado de cerca con los 36 municipios que integran su Distrito, destacando su labor en la construcción, ampliación o mejoramiento de las redes de agua potable y eléctrica.

Reconoció que se ha avanzado en los trabajos de impacto social, “pero la Mixteca requiere más. Por lo tanto, será con el apoyo de la sociedad como podamos avanzar y mantener el impulso democrático que ya está asentado en Oaxaca”, concluyó.