Aplicara municipio multas a conductores que rebasen velocidad: Villacaña

Javier Villacaña 10Agueda Robles.

El municipio de Oaxaca de Juárez aplicará multas a conductores que rebasen la velocidad permitida en la capital del Estado y que sean captados mediante el programa «foto multa» o «foto infracción», informó el edil Javier Villacaña Jiménez.
En conferencia de prensa presento la nueva medida que se aplicará, y que tiene el objetivo de reducir la solicitud de instalación de topes en las principales calles de la capital y los accidentes que se presentan por el exceso de velocidad.
Sostuvo que a finales de enero la empresa que ganó la licitación, denominada «Comunicación y Espacio de Negocios Multinacionales S.A de C.V».
La multa irá de los 12.5 a 24 salarios minimos dependiendo de la incidencia que tenga el conductor y la velocidad con la que haya rebasado el minímo de circulación en las calles donde se ubiquen los radares.
La inversión de la empresa es de aproximadamente 40 millones de pesos, y el ayuntamiento en este proceso en convenio con está pagara por multa cobrada de 830 pesos que es la multa menor solo 179 pesos.
Este nuevo sistema también representa un nuevo ingreso para el ayuntamiento, puesto que lo recaudado por las multas servirá para utilizarse en mejoras para la capital, lo anterior porque las multas pueden llegar a dejar en recaudación alrededor de 10 millones de pesos este año.
Una de las calles que será beneficiada con este método es la Avenida San Felipe, lugar en donde hace dos meses aproximadamente hubo un accidente en donde un vehículo perdió el control impactandose con un poste.
También serán colocados los equipos en Carretera Internacional, desde Trinidad de Viguera hasta Santa Rosa, el Cerro del Fortín, Símbolos Patrios, Tinoco y Palacios, avenida Universidad y Riveras del Atoyac, al considerarse como los puntos en la ciudad en donde más accidentes se registran.
De acuerdo a los datos los accidentes en vehículos de motor presentan la principal causa de muerte en niños y jóvenes de 5 a 29 años, y la tendencia marca que en los próximos seis años morirán 4 mil personas, de no hacerse algo.
El representante de la empresa sostuvo que las cámaras grabarán y tomarán fotografías de los vehículos por la parte trasera, para posteriormente, en un lapso de una semana enviar mediante correo electrónico la multa que deberá de pagarse.