Cientos de vendedores se preparan para Día de Reyes

juguetesAgueda Robles.

En víspera del Día de Reyes cientos de vendedores de juguetes se preparan para recibir a los creadores de ilusión en la Avenida Central, de la capital del Estado.
Con motivo de esta fecha a partir de este domingo y hasta el martes 6 de enero 565 puestos de diferentes juguetes se encuentran establecidos en las inmediaciones de la central de abastos, con el objetivo de que los «Reyes» encuentren lo que los pequeños y no tan pequeños les han solicitado a través de sus cartas.
En el sitio en el que se ha cerrado la circulación, y que es vigilado por el ayuntamiento capitalino se pueden encontrar desde muñecas, carros, bicicletas, ropa, productos electrónicos y más.
En apoyo de los Reyes Magos, 32 organizaciones han colocando sus puestos, participando de esta manera en este magno evento. Los regalos pueden arrancar desde los 20 pesos, pero el gasto promedio ronda los 150 o 200 pesos por hijo, explican los comerciantes.
Algunas recomendaciones para los Reyes son:
Hay que conocer cuáles son los juguetes más apropiados para cada edad. No conviene comprar a los niños muy pequeños, de 0 a 2 años, los juguetes pensados para otros niños más mayores. Los fabricantes invierten gran esfuerzo en adecuar cada juguete a la edad que recomiendan.
Por ello, se aconseja estudiar la etiqueta y las advertencias del fabricante, y poner especial atención en la edad recomendada. Además, hay que negarse a regalar un juguete que se considere sexista o bélico.
Si se regalan videojuegos, hay que fijarse en la carátula para saber la edad a la que se dirigen y los contenidos que incluyen. Se debe limitar el tiempo de juego y supervisar su uso. Una utilización prolongada puede ocasionar nerviosismo en el niño, fatigar su vista y hasta causar miopía.
Hay que evitar los videojuegos de carácter violento, sexista o discriminatorio, que pueden influir de forma negativa en el desarrollo del pequeño, y decantarse por otros que permitan la participación de varias personas para evitar que juegue solo.
En el establecimiento se debe comprobar el contenido del embalaje y el funcionamiento del juguete, para asegurarse de que está en perfecto estado. Las instrucciones de uso para una utilización segura y adecuada del juguete tienen que estar en idioma español.
Además, conviene conservar el tique de compra y el embalaje del juguete, en el que figuran todos los datos del fabricante, que serán necesarios en caso de reclamación. Por último recuerde «No conviene saturar al niño con demasiados juguetes, es mejor fijar un límite razonable».