El PRD en crisis: Yesenia Nolasco Ramirez

Yesenia NolascoRedaccion.

Oaxaca, Oax.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca  está viviendo una severa crisis en su interior ante el crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA) sostuvo la diputada federal, Yesenia Nolasco Ramírez.

Actualmente el PRD se encuentra en una de las más grandes crisis que ha tenido desde su fundación, y es que las encuestas revelan que el sol azteca se encuentra entre el 12 y 9 por ciento de preferencia electoral y van bajando.

“…el PRD no está tan bien como lo comentan, diserno un poquito de lo que comenta Carlos Navarrete porque hay una crisis profunda en Oaxaca y en todo el país, tenemos que ser realistas y saber que MORENA está creciendo”, sostuvo.

Entrevistada la legisladora señaló que ante este panorama la militancia y la dirigencia tanto nacional como estatal deben de ser realistas y conscientes de que los trabajos a realizarse para salir triunfantes en el próximo proceso electoral deben de ser mucho más fuertes que en otros años.

Sostuvo que el crecimiento de MORENA y la campaña mediática que traen en contra han restado militantes en los últimos meses al PRD, por lo tanto deben de trabajar arduamente con la militancia para hacer conciencia de lo que está sucediendo.

“…hemos visto como el PRD ha ido disminuyendo con el paso de los meses y otros partidos se han ido fortaleciendo, y en ese sentido no creo que estemos tan bien como se dice”, afirmó.

La representante federal también indicó que para resarcir el daño causado al PRD se requiere para este proceso electoral se elijan de manera correcta a los candidatos a representar a las comunidades y hacer trabajo de base con la militancia.

Con esas acciones se puede avanzar y lograr ganar la credibilidad de la militancia y con ello también ganar distritos electorales. Aunque esto también requerirá que se limiten las tribus y los golpeteos al interior para fortalecer al partido.

Adolfo Romero Lainas Senador del Sol Azteca por su parte indicó que se cuidará qué a quienes se elijan para representarlos en las urnas sean candidatos honestos, que tengan gran arraigo, y no arrastren consigo problemas.

“…pueblo chico, infierno grande; y aquí todos sabemos quién es quién”, dijo tras mencionar que quienes ganen tiene la obligación de ser buenos funcionarios y es que “no todos los candidatos, asumen las consecuencias, ni regresan a sus comunidades”.

En apoyo a las declaraciones de la diputada sostuvo que la situación del PRD está complicada, debido a que los ciudadanos tienen una mala percepción de todos los partidos y no solo del que representa.