Gobierno de Villacaña sensible a problemática de transportistas

bloqueos (2)Foto: Patricia Castellanos.

Luego de considerar a Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de la ciudad de Oaxaca como amigo de los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México, el subsecretario de transportes del gremio, Iván Cabrera Velasco reconoció la disponibilidad del edil para atender de manera inmediata y con sensibilidad la problemática del sector, a pesar que la atención corresponde a SEVITRA y SEGEGO.

El dirigente gremial aseguró que desde el inicio de la administración de Villacaña, la CTM ha recibido un trato justo y respetuoso de las autoridades municipales, y en esta ocasión, dijo, nuevamente comprobaron la disposición del presidente para abonar a la solución de nuestras problemáticas.

“Tenemos una buena relación con el presidente, una relación de respeto, pero no nos sentimos privilegiados, pues no queremos impunidad, no queremos ningún beneficio personal, sólo trabajo justo para nuestra gente”, afirmó.

Cabrera Velasco señaló que durante la reunión con el edil Javier Villacaña, los cetemistas le solicitaron su apoyo para ir construyendo acuerdos conjuntos que permitan resolver la problemática.

El subsecretario de transportes del gremio dijo que la decisión de bloquear algunas calles de la capital obedece al emplazamiento que habían hecho al gobierno del estado para la realización de operativos contra el transporte irregular, “pedíamos la intervención de SEVITRA, la Secretaria de Seguridad Pública y la SEGEGO, sin embargo no recibimos respuesta”.

 

Iván Cabrera reconoció que la solución a sus demandas está fuera de la competencia municipal, por lo que hizo hincapié en la sensibilidad del presidente, a quien externó el respaldo del sector de transportistas de la CTM.

 

Finalmente, ofreció una disculpa a la ciudadanía que fue afectada por las movilizaciones de hoy, y pidió su comprensión pues buscan defender el sustento de cientos de familias que ven amenazadas sus fuentes de ingresos con la competencia desleal en el transporte público.