Municipio atiende a comerciantes con discapacidad

la foto (1)Redaccion

Ante la falta de empleo y la necesidad entre la población discapacitada, un grupo de personas protestaron en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán solicitando a las autoridades municipales el apoyo para poder realizar diferentes actividades comerciales en el zócalo capitalino.

Encabezados por Godofredo Solís Calixto, presidente de la asociación de discapacitados unidos por una integración social, se expuso el hostigamiento que inspectores municipales han aplicado en contra de su sector.

Indicó al respecto que en diferentes ocasiones los representantes municipales han arribado hasta donde se ubican y los han retirado del sitio donde expenden productos o realizan actividades como cantar o tocar algún instrumento.

“…Las posibilidades de subsistencia para los discapacitados se reduce considerablemente, por ello creemos que debemos tener las condiciones necesarias para poder incrementar la entrada de nuestros recursos, mismos con los que mantenemos a nuestras familias”, dijo.

Durante la protesta representantes del ayuntamiento, encabezadas por la subsecretaria de salud, educación y cultura, Ludmila Zarate Velasco arribó para solicitar a los manifestantes realizar una mesa de dialogo de manera pronta.

Lo anterior para dar respuesta a sus demandas, ya que las instrucciones del presidente municipal, Javier Jiménez Villacaña han sido atender la vulnerabilidad de este sector, respaldando las actividades que realicen siempre y cuando se encuentren en marco de la legalidad.

Al finalizar la protesta ambas partes llegaron a la conclusión de trasladarse al ayuntamiento para acordar acciones de inclusión para ese sector.