SITYPS exigen alto de hostigamiento por parte del sector salud

expresioninformativaIntegrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionistas en Salud (SITYPS) exigieron a las autoridades el reconocimiento de su toma de nota y un alto al presunto hostigamiento que están viviendo por parte de representantes del sector salud.

En conferencia de prensa, Ulises Cortes Maldonado, dirigente de ese organismo, detalló que a toda costa, sectores de la dependencia que encabeza Germán Tenorio Vasconcelos pretenden desprestigiarlos, con el firme objetivo de que no sigan indagando sobre el destino de los recursos que llegan al a dependencia.

En este sentido se ha solicitado se auditen los recursos que llegan a la dependencia, pues hasta el momento son muchas las carencias que se tienen en clinicas y hospitales, aun cuando se cuentan con recursos para mantenerlas.

“…no entendemos porque hace falta de todo en los diferentes centros de salud y hospitales que atienden a la población más necesitadas, cuando el Gobierno Federal ha destinado recursos suficientes para mantener en un buen nivel las instancias”, sostuvo.

En este sentido dijo que por la serie de denuncias y presiones que están realizando, las autoridades pretenden desaparecer su gremio, para evitar con ello se inicie una investigación a fondo, sobre la situación actual de los SSO.

En el afán de desprestigiarlos dijo que el pasado 11 de diciembre un grupo de seis trabajadores que pertenecian a su movimiento, tomaron por asalto las instalaciones de su organización sindical, desalojando violentamente a los trabajadores.

En este punto intimidaron, agredieron y robaron sus pertenencias a los trabajadores, además de que saquearon las oficinas robándose equipo de cómputo y otros documentos personales de quienes ahí se encontraban.

“…esta repudiable conducta obedece a la ambición desmedida por apoderarse de nuestro sindicato independiente; y es que, ya nos han tratado de dividir, pero les fallo el plan perverso que habían puesto en marca”, dijo.

Destacaron que lo anterior lo hacen para debilitar y desprestigiar a su sindicato, pues el objetivo es desaparecerlo para que continúe funcionando solo uno al interior de los servicios de salud del estado.

Ante ello exigieron respeto y aplicación de la justicia en contra de quienes cometieron los ilícitos.