Entrega INJEO primeras becas alimenticias a jóvenes estudiantes de la Mixteca

INJEO 3San Miguel El Grande, Oax.- En presencia de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de San Miguel El Grande (ITSMIGRA), y autoridades de este municipio mixteco, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), puso en marcha su nuevo programa, “Becas Alimenticias-Comedor Joven”.

 

En el ITSMIGRA, el director general del INJEO, Francisco Melo, entregó las primeras 20 becas alimenticias de este nuevo programa institucional que tiene como objetivo apoyar a estudiantes de comunidades apartadas de su institución educativa,  a través de una beca consistente en vales canjeables por el servicio de alimentación diaria en su cafetería escolar.

En el acto atestiguado por el director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores y autoridades municipales, Francisco Melo señaló que, “este programa nace pensado en aquellos jóvenes que caminan todos los días para llegar a su escuela y lo hacen con el estómago vacío, por aquellos jóvenes que no acuden a la cafetería con sus amigos porque no tienen dinero para comer, en aquellos jóvenes que piensan en abandonar la escuela por falta de recursos económicos”.

 

“Becas Alimenticias-Comedor Joven” consiste en la entrega de cupones intercambiables por el servicio de alimentos en las cafeterías escolares.

 

Asimismo, el titular del INJEO informó que en los próximos días recorrerá diferentes regiones del estado para hacer entrega de estas becas a siete instituciones educativas más.

 

Entre los beneficiarios se encuentra Florentina Martínez de 19 años, originaria del municipio de San Juan Ñumi, -ubicado a 4 horas de su escuela-  quien agradeció este apoyo, pues comentó que para sostener económicamente sus estudios se desempeña como trabajadora doméstica los fines de semana.

En cada palabra que dirige al titular del INJEO, muestra sus ganas por concluir su carrera y convertirse en la primera profesionista de su familia. Desde que empezó su formación académica dentro del ITSMIGRA, vive en un albergue comunitario y ahora podrá tener una mejor alimentación gracias a “Becas Alimenticias-Comedor Joven”.

 

Por su parte, su compañero Enrique Carrada, originario de Putla Villa de Guerrero, señaló: “me tardé cinco minutos en tramitar mi beca y no pagué ni un peso, hasta me regalaron las impresiones de mis documentos”.

 

Con esta acción, el INJEO se suma a los esfuerzos de la administración estatal que encabeza el Gobernador Gabino Cué en apoyo de estudiantes universitarios de condición humilde, impulsando día a día la equidad educativa entre quienes son el presente y el futuro de Oaxaca.