Se atrincheran trabajadores de jardin Etno Botánico para exigir mejora de condiciones

jardinetnobotanicooax2Agueda Robles.

Para exigir el incremento al sueldo que perciben además de prestaciones y pago puntual, trabajadores del jardín etno botánico se atrincheraron en sus instalaciones y las cerraron, hasta conseguir que  las autoridades atiendan sus demandas.

Los 24 trabajadores indicaron que desde el pasado mes de diciembre su sueldo fue suspendido sin justificación alguna, y con la promesa de que lo recibirían en los días subsecuentes, sin embargo a más de un mes esa situación no se ha presentado.

En entrevista Eidi Sánchez Velásquez dijo desde sus instalaciones indicaron que les adeudan las quincenas correspondientes al mes de diciembre, así como las de enero y la primera de febrero. Lo que mantiene a las familias en la incertidumbre pues muchos de ellos han tenido que solicitar créditos para sortear la situación económica.

Puntualizaron el sueldo percibido no alcanza los cuatro mil pesos, y pese a ello les ha sido retrasado, situación que les preocupa de manera determinante, además de que les causa molestia, pues diariamente ellos cumplen con sus labores dentro del horario establecido.

Al colocar carretillas y otras herramientas que utilizan para darle mantenimiento al Jardín considerado uno de los más bellos en el estado, indicaron también exigen un aumento salarial pues los 3 mil 430 pesos mensuales en poco ayudan a sostener a sus familias.

“…Desde hace años hemos estado prestando nuestros servicios, sin embargo tal parece que no, hemos sido tomados en cuenta, pues administraciones entran y salen y las condiciones de los trabajadores continua siendo la misma”, indicaron.

Informaron a través de su representante que algunos de ellos llevan hasta 17 años desarrollando sus funciones, sin embargo pese a ello, no cuentan con seguridad social, infonavit, pago de aguinaldo u otras prestaciones.

“…nos organizamos porque no se nos hace justa la situación en la que vivimos nosotros y nuestras familias, porque aquí cumplimos un horario y hacemos un trabajo y además de pagarnos poco, todavía lo suspenden”, dijo.

Tras varias horas de protesta, funcionarios administrativos arribaron a la zona para atender las demandas que presentaron, por lo que pasadas las 15:00 horas el lugar fue abierto al público, en tanto las negociaciones continúan.