Demanda Golden Boy a Jhonny González

Jhonny-GonzalezLa promotora de Oscar de la Hoya presentó ante la justicia estadunidense el recurso en contra del peleador mexicano, quien está a horas de enfrentar a Gary Russell Jr.

Ciudad de México

El boxeador mexicano Jhonny González fue demandando por Golden Boy Promotions, compañía de Oscar de la Hoya, en una corte de Los Ángeles, horas antes de defender por tercera ocasión su cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Gary Russell Jr. en Las Vegas, Nevada.

EL CONTRATO DE GOLDEN BOY con Jhonny y Promociones del Pueblo se realizó en diciembre de 2013

«Pese a los múltiples intentos, González, Promociones del Pueblo (su promotora) y (Al) Haymon (promotor), rechazaron poner la pelea entre González y Gary Russell, hasta que sacaron del proceso a Golden Boy, violando claramente el acuerdo que tenían boxeador y promotor», dice el comunicado de GBP.

De acuerdo a la misiva, GBP propuso en agosto de 2014 un pleito en contra del propio Russell para noviembre o diciembre de ese mismo año; sin embargo, Promociones del Pueblo y Haymon «conspiraron» para sacar del evento a Golden.

Además, señala que Golden Boy cuenta con los derechos promocionales de Jhonny por dos años o cuatro combates; «el contrato de GBP con Jhonny González no podría ser más claro; vigorosamente trataremos de hacer cumplir el contrato», se cita al vocero de compañía Stefan Friedman.

La empresa de De la Hoya busca una compensación de al menos un millón de dólares por los daños; además, los gastos que genere ante la corte estadunidense.