No trabajo por popularidad: Enrique Peña Nieto

PEÑAEl Presidente afirma que está entregado a cumplir los objetivos trazados; convoca a la sociedad a participar en el proceso electoral del 7 de junio

TLAXCALA, 27 de marzo.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no trabaja para incrementar su popularidad en las encuestas sino para alcanzar las metas que se ha fijado su Gobierno, que son reducir la desigualdad en el país y lograr prosperidad en beneficio de las familias.

En entrevista, el mandatario señaló que las reformas estructurales y sus primeros logros son acciones que demuestran que se está avanzando por la ruta correcta y que ello va a permitir a los mexicanos elevar su calidad de vida.

“Yo estoy entregado a servir y cumplir los objetivos que trazamos para México, realmente no hemos hecho un esfuerzo para trabajar para la popularidad, sino por realmente asegurar que México tenga calidad de vida en su población, haya condiciones de mayor bienestar, podamos abatir los niveles que por muchos años hemos tenido en rezago: pobreza y desigualdad, y lograr que México pueda crecer económicamente”.

Luego de inaugurar el Libramiento Tlaxcala y poner en marcha la Red Nacional de Centros Comunitarios y Educación Digital México Conectado, Peña Nieto descartó que le afecte anímicamente el que algunas encuestas lo ubiquen con niveles bajos de popularidad.

“Y la verdad será en el tiempo, lo que permita que sea la sociedad a la que me estaré sometiendo a su juicio, a su escrutinio, hoy me ocupa a final de cuentas no revertir o mejorar índices de popularidad, lo único que me interesa es que a México le vaya muy bien”.

—¿Anímicamente le afecta?

—No, al contrario, deja clara mi convicción de que por lo que trabajo y a lo que me entrego es a servirle a México. Es para mí un privilegio el poderle servir a mi país como presidente de la República”, expresó.

“Está claro que como jefe y responsable del Estado mexicano mi tarea es sólo única, que es contribuir y poner mi granito de arena, desde la gestión de mi Gobierno, a que tengamos una mejor nación.

“Y que es algo que se va dando en un proceso, paso a paso, tiempo a tiempo y la sociedad, creo yo, tendrá la oportunidad de tener un balance y evaluación de lo que estemos haciendo.

“No trabajo ni dedico mi empeño a colocarme medallitas ni a tener logros personales, son logros que quiero tenga toda la nación y ahí estoy dedicado”, sostuvo.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo reiteró su convocatoria a los mexicanos para que participen en el proceso electoral conociendo las propuestas de los distintos candidatos y el próximo 7 de junio asistir a las urnas.

“Es un claro llamado a ejercer nuestros derechos y nuestros derechos políticos en el marco de una nueva legislación político-electoral.

“Tengo plena confianza que hoy somos una sociedad mucho más participativa, que cree en nuestra democracia y que desea que nuestra democracia se siga consolidando y sirva, precisamente, para transformar para bien a nuestro país”.

Sobre los riesgos de que no se pueda llevar a cabo la elección en Guerrero, Michoacán o Oaxaca por amenazas de grupos radicales, señaló que, entre todos, autoridad electoral y gobiernos Federal y locales, tienen el compromiso de poner de su parte para generar condiciones que lleven a no sólo una jornada electoral ejemplar sino a que se proyecte a México en la madurez de su democracia.

Inauguran centro de educación digital y libramiento en Tlaxcala

Así como ocurrió en los inicios del siglo XX con el proceso de alfabetización en nuestro país, hoy en pleno siglo XXI el reto que tiene el Gobierno de la República es avanzar en la inclusión digital de la población, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de poner en marcha en Tlaxcala la Red Nacional de Centros Comunitarios y Educación Digital Punto México Conectado, el primero de 32 espacios (uno en cada entidad federativa), el mandatario recordó que hace 100 años el proceso de alfabetización implicaba enseñar a leer y escribir a una población cercana a los 17 millones, lo que implicó un gran reto educativo.

“Y hubo un gran esfuerzo para desplegar más infraestructura educativa, más escuelas, más profesores capacitados, formados, para educar. Ése fue el gran reto del siglo pasado.

En este mismo sentido, señaló que los centros Punto México Conectado son también una consecuencia de la reforma en telecomunicaciones, que además establece la meta hacia 2018 de conectar 250 mil espacios públicos con internet de banda ancha. Hoy ya se tienen 65 mil puntos conectados.

Otra acción que surge de las reformas educativa y de telecomunicaciones es el de dotar a niños de escuelas públicas de una tableta electrónica, explicó Peña Nieto.

Al millón de equipos electrónicos que se han entregado se sumará otro millón a partir del ciclo escolar que arranca hacia el próximo mes de agosto.

Durante un recorrido por el centro ubicado en el centro de Chiautempan, el mandatario conoció los talleres de Inclusión Digital, Innovación y Robótica.

Más tarde, el Presidente de la República inauguró el Libramiento Tlaxcala, que tuvo una inversión de 967 millones de pesos en la construcción de cuatro carriles, un puente, cinco entronques y seis pasos vehiculares a lo largo de 12 kilómetros.

En este lugar, Peña Nieto reiteró que las acciones que se están emprendiendo en infraestructura son consecuencia de la implementación de las reformas estructurales, que tiene como meta generar una mayor competitividad a los estados para atraer inversiones.