Programa “Rescate de Monumentos Históricos” en Xoxo

historicoDesde generaciones pasadas, no se ha puesto especial interés en rescatar y preservar los monumentos históricos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, por esta razón el Presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón, en conjunto con su administración, se han dado a la tarea de hacer una revisión minuciosa del estado de los monumentos históricos que se encuentran dentro de esta demarcación; y es así como por instrucciones del edil se ha puesto en marcha el programa de “Rescate de Monumentos Históricos de Xoxo” .

Dicho programa, tiene entre sus funciones rescatar y devolver la importancia que tienen los sitios históricos, así como preservar y promover las tradiciones que envuelven a este municipio. Un primer estudio, ha demostrado que muchos de estos lugares y monumentos históricos se encuentran en estado deplorable.

 

La idea es dar una imagen urbana al municipio que conviva también con el legado arquitectónico y cultural de otras generaciones.  Cabe mencionar que el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán cuenta con una amplia riqueza histórica.