Asesora juridica de dueños de gasolinera asegura que no sedera ante chantajes de una minoria

asesora legal (2)Patricia Castellanos

Oaxaca de Juárez. 16/04/2015.-En conferencia de prensa, Roció Antonia Enríquez Paz, asesora jurídica de Servicios del Golfo S. A de C. V, misma quien lleva el caso de la construcción de la gasolinera de la colonia Vasconcelos,  defendió a sus clientes, enfatizando que las declaraciones por parte de los habitantes de dicho asentamiento en contra de la edificación de este inmueble no tienen razón de ser, y solo se deben a intereses económicos de un grupo minoritario.

Hace poco escuchaba las declaraciones de un grupo de vecinos supuestamente inconformes, que más bien su postura es debida a una situación de carácter económico, no a una situación en beneficio de la comunidad, motivo y razón por la cual me veo en la necesidad de aclarar que estas expresiones por parte de estas personas no son como ellos las manifiestan, aseguró.

En este sentido, la abogada de los dueños de la gasolinera, aseveró que sus clientes y ella como su defensora no permitirán esta clase de atropellos, ya que están haciendo todo por la vía legal; “no estamos dispuestos a ceder a chantajes de terceros, y sobre todo a caprichos realmente, ya que mis representados están totalmente realizando sus trabajos apegados a la ley y a la normatividad que  marca PEMEX, y también a las normas nacionales e internacionales”.

Por otra parte, indicó que ya se encuentra iniciando el procedimiento respectivo ante la procuraduría de justicia del estado (PJE) referente a los diversos delitos que se han suscitado en la colonia Vasconcelos por parte de los inconformes ante su necedad de evitar la construcción de la gasolinera, tales como allanamiento de morada entre otros, así mismo afirmó que ya se tiene identificadas a las personas que han cometido estos ilícitos.

Se tienen totalmente identificadas a estas personas, entre ellas se encuentra el señor Wilfrido Yasir Antonio Che y el señor Néstor Félix, contra quienes se procederá legalmente, ya estamos en los tramites respectivos total y completamente, quienes se enfrentaran por las agravantes de allanamiento de morada entre otros delitos que se configuren,  concluyó.