Delegados piden tomen en cuenta necesidades de trabajadores para incremento de salario
Foto: Archivo
La inconformidad de los trabajadores de base del Gobierno del Estado, por lo que consideran un paupérrimo aumento salarial pactado por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) y la administración de Gabino Cué Monteagudo, origino la continuidad de las protestas.
Este martes los trabajadores de base de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron quienes levantaron la voz para exigir a su dirigencia eche abajo el acuerdo y mantenga la negociación con la administración estatal, para conseguir el aumento salarial justo para los sindicalizados.
Wilberto Toledo Piñón, delegado sindical en la dependencia, sostuvo, la movilización que realizaron es para exigir a su representante Felipe Noel Cruz Pinacho recapacite y tome en cuenta las necesidades de los trabajadores, antes de pactar o acordar un aumento con la administración que recibió con beneplácito el incremento proporcionado.
Al marchar del Parque Juárez el Llano con destino a las oficinas sindicales ubicadas en la Colonia Volcanes, indicaron entregarían un documento para mostrar su rechazo al aumento salarial, pues es el más bajo que han obtenido durante su trayectoria como sindicato.
“…si nosotros tenemos un aumento salarial, este debe de ser consensado con la base, pues no es posible que los perjudicados o beneficiados seamos los últimos en enterarnos. Debemos ser consultados antes”, sostuvo el representante de los trabajadores.
Toledo Piñón explicó durante la última asamblea de delegados les explicaron los pormenores a su dirigencia, sin embargo al parecer este no capto la inquietud de los trabajadores y acepto sin consultarlos el aumento.
Indicó seguirán con las formas de manifestación hasta conseguir se eche atrás el convenio con gobierno, sin embargo no dejaran sus responsabilidades pues están conscientes en la importancia que tiene su trabajo.
Tras la caminata realizada hacía las oficinas los manifestantes lograron dialogar con los integrantes del sindicato y luego de entregarles el documento preparado, regresaron a sus actividades normales.