En Santa Maria Atzompa, retiran permiso a camionetas particulares a ingresar a basurero

Presidencia-Municipal-de-Sta.-Maria-Atzompa-660x330Redacción

Santa María Atzompa, vuelve al ojo del huracán, esta vez por el conflicto que mantienen trabajadores de recolección de basura y el edil municipal, Jaime López quien ha retirado el permiso para que camionetas particulares puedan ingresar al tiradero público de la demarcación.

En entrevista el dirigente de los recolectores, Jaime Ricardo Gutiérrez Domínguez, señalo que lejos de buscar acuerdos, el edil incito a la comunidad a un enfrentamiento al solicitar apoyo de esta para concentrarse en contra de los recolectores de basura que han prestado sus servicios en los últimos meses.

Gutiérrez Domínguez, sostuvo que debido a la exigencia del servicio de recolección de basura por parte de los pobladores de esa comunidad y al no prestar la ayuda el mismo municipio, desde el 2014, ellos conformaron un grupo de recolectores, por lo que han trabajado durante este trienio y ante el problema interno que viven ahora entre las autoridades, les cerraron el basurero desde el 13 del presente mes.

Derivado de esta situación ellos como recolectores de basura de ese municipio, decidieron realizar la manifestación, para exigir una solución al problema del bloqueo que les hicieron para no poder tirar los desechos en el basurero municipal ubicado en la colonia la cañadita de Atzompa.

“Ahora el presidente municipal Jaime López, nos dice que él comisariado es el que dio la orden y en el basurero ya está un letrero con la firma de los dos, del edil Jaime López García y del comisariado Argemo Aquino y uno a otro se echan la culpa” dijo.

Mencionó que el edil Jaime López García, en vez de buscar una solución al problema, mando a gente de su cabildo a las casas donde tienen aparatos de sonido, para convocar a la ciudadanía a que se presentarán al Palacio Municipal para que lo apoyarán, porque había una manifestación, lo que provoco en su momento, una gran discusión entre los habitantes de esa demarcación  en contra de ellos, lo que generó un posible enfrentamiento entre los pobladores, esto generado por el mismo presidente municipal.

“El edil Jaime López lejos de buscar una solución, está enfrentando a los mismos pobladores, lo que genera un estado de ingobernabilidad y falta de capacidad para resolver el problema” sostuvo.

Asumió que son un grupo de ocho recolectores de basura, los que dan servicio a la comunidad de Atzompa, y se encuentran reconocidos ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), y agremiados a la organización de autotransporte FAOSEO, por lo que exigen una pronta solución y de no ser así, tirarían la basura en el palacio.

Por último, responsabilizó al edil municipal, Jaime López, de cualquier enfrentamiento que se dé entre pobladores de esa población.