Para no ser sancionado, a escondidas saca Gabino Cué a Martínez Neri de Cultura

franciscomartinezneriPedro Parola

Para no ser sancionado por las autoridades electorales en los comicios del 07 de junio, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo quitó a escondidas a Francisco Martínez Neri de la Secretaría de Cultura.

De acuerdo a personal de la Seculta y del gobierno del estado, el gobernador del estado prefirió no hacer público la salida de Martínez Neri de la dependencia, esto luego que los tiempos para poder ser candidato ya no se cumplía como lo marca laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

De acuerdo a los plazos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales (LEGIPE), todo funcionario a participar en la contienda electoral del próximo 07 de junio, debió renunciar a su cargo con 90 días de anticipación, procedimiento que no realizó el ex diputado local, quien se mantuvo hasta finales del mes de febrero dentro de Gobierno del Estado. Esto de acuerdo a los comunicados emitidos dentro de Comunicación Social del Poder Ejecutivo.

“Martínez Neri no solo se mantuvo dentro de la institución, sino que recibía su sueldo como funcionario a pesar de ser primero precandidato, y posteriormente candidato”, expresó una trabajadora de la Seculta que no quiso se revelara su nombre.

Asimismo, de acuerdo a personal de gobierno, el día de la salida de Martínez Neri y el nombramiento de Otón Tellez López como nuevo titular de la Seculta, el gobernador Gabino Cué tomo la decisión de no hacer público la llegada del nuevo funcionario, como habría ocurrido con los secretarios anteriores.

“Al parecer hubo un acuerdo de no dar a conocer nada, y es que la fecha de la salida de Neri violentaba lo establecido para poder ser candidato”.

Francisco Martínez Neri fue elegido como candidato el pasado 23 de febrero para abanderar al PRD en el Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, en donde competirá con Beatriz Rodríguez Casasnovas del PRI y el actual diputado local, Sergio Bello por el PAN, dos de los personajes que pueden llegar a la diputación federal.

Es de señalar, que por renunciar a su cargo en los tiempos no establecidos, Francisco Martínez Neri podría perder la candidatura por el PRD, o ser sancionado por las autoridades electorales con una multa por el hecho.

Pese a ello, este domingo Francisco Martínez Neri iniciará su campaña en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde el PRD confía en obtener el triunfo por el buen trabajo del ex titular de Seculta.