‘Samurai argentino’ habla por primera vez tras atacar a asaltantes con espada

1197261La víctima del asalto reveló que la katana que usó es sólo un adorno de su casa y que atacó a los delincuentes con ella porque golpearon a su esposa

BUENOS AIRES, 17 de abril.- Luego de que resonara en medios argentinos e internacionales la noticia de que un hombre se defendió con una espada japonesa (katana) del asalto de un grupo de delincuentes, el ‘samurai argentino’ habló con el portal Cadena 3 sobre lo sucedido.

La víctima aseguró que los hombres entraron a la fuerza a su casa y una vez dentro empezaron a tomar todo a su paso. «Les di todo, plata, la quincena, electrodomésticos; pero querían más. Fueron por mi hijo y después le pegaron a mi mujer. Ese fue el límite y ahí me pasó por la cabeza reaccionar», relató el hombre.

Si la hubiera sabido usar, los termino matando», señaló el sujeto, que pidió al diario permanecer anónimo, luego de revelar que el artefacto de defensa japonés es sólo un adorno de su casa.

El hombre aseguró que golpeó a los delincuentes con la katana porque «se vio obligado» a defender a su familia.

El pasado viernes 10 de abril se informó la noticia de que cinco delincuentes habían sido gravemente heridos cuando intentaban robar la casa de una familia en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Armado con la katana, un hombre se defendió del asalto de los malhechores hiriéndolos seriamente en los brazos, espalda y rostro, esto mientras los delincuentes ya tenían en su poder unos 3 mil 600 pesos, informó en su momento el diario argentinoEl Clarín.

Los sospechosos intentaron darse a la fuga en un automóvil que más tarde fue encontrado chocado y ensangrentado, frente a un árbol. Las autoridades siguieron el rastro de la sangre de los ladrones y terminaron por detener a tres hombres y una mujer.

El quinto integrante de la banda delictiva fue detenido cuando intentaba ser asistido en un hospital por las heridas sufridas en el ataque. Tras revisar a los sospechosos se halló un arma de alto calibre y el dinero hurtado.