Cerrazón de autoridades de la UABJO extiende el paro indefinido: STAUO

stauoCarlos Estrada

Foto: Archivo

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) informó que existe una cerrazón por parte de las autoridades de la UABJO en resolver el problema que se presenta en la máxima casa de estudios.

Hugo López, asesor jurídico del STAUO informó que luego de la reunión de este miércoles en la Secretaría General de Gobierno no se logró ni un avance, y es que aseguró la rectoría se ha negado a explicar sobre el pago de un millón de pesos.

Dijo que ante la situación, la asamblea acordó extender la toma de planteles educativos de la máxima casa de estudios, entre ellos el Beca, la Facultad de Derecho, así como preparatorias.

Indicó también que se están analizando la posibilidad de radicalizar sus acciones con  la toma de planteles al interior del estado, así como bloqueos  con la finalidad de ser escuchados.

La toma de la UABJO inició desde el pasado martes lo que ha generado que más de 20 mil estudiantes se queden sin clases.

Los integrantes del STAUO exigen al rector, Eduardo Martínez Helmes el pago de un millón de pesos de los cinco que fueron depositados por el Gobierno del Estado para que no estallara la huelga.

Al respecto, Martínez Helmes explicó que tras el análisis de los trabajadores del STAUO se detectaron algunas incidencias con personas que ya fueron dados de baja y otros que han sido basificados, situación que ha generado la no entrega de los recursos.

Detalló que este problema se resolverá con la entrega de las instalaciones de rectoría y el análisis de la lista entregada por el STAUO.