“La música para Romani, como sangre en sus venas.”

musico baterista (1)Por Haywood Miller

Para el Sr. Gustavo Galván Romaní, la música es su pasión, se le nota en los ojos al hablar de ella, su rostro se ilumina cuando por alguna razón tocamos el tema e inmediatamente su mente se remonta al pasado, a su niñez de la que habla con un poco de melancolía.

Recuerda que cuando su padre murió, en su natal Cd. Ixtepec,  para poder terminar la carrera de Cirujano Dentista que es su profesión, tuvo que ponerse a trabajar, y lo hizo acompañando en la batería a  un amigo, eso fue hace algunos ayeres,  1979, cuando comenzó tocando con varias baterías que son las llamadas dobles tambores.

musico baterista (2)“Me enorgullece decir que no tomo, no fumo, no me drogo, a pesar de que en este ambiente este tipo de adicciones son muy recurrentes, pero creo que quien tiene bien puestos los pies en la tierra sabe que esto no lo lleva a nada, por el contrario, mi carrera habría sido meteórica pero efímera”.

De sus recuerdos cuenta que tiene la experiencia y “las tablas” como se dice, porque ha tocado en lugares como El Hotel del Prado, El Fiesta Palace, El Royal, en la ciudad de México, también ha grabado dos discos sencillos y un LP. (Long Play, ahora en desuso), con una canción de su autoría que tuvo un gran éxito, y en donde que compartía voces con un compañero.

Ha viajado a, Guatemala, el Salvador, y otros lugares de Sudamérica, y al regreso se instaló en la ciudad de Oaxaca con el sr Siordia, en un bar que era “la Casa Juárez” recuerda vagamente.

Debido al tamaño de su batería y la falta de espacio no la había armado completa pero se decidió y ya la instalo, en su casa donde es su taller –pequeño dice él- porque está en la búsqueda de alguien que quiera tocar con él ya que entre  sus planes está tocar  en algún bar o restaurante de esta ciudad.

musico baterista (3) (1)Su batería –pequeña- consta de diez tambores, ocho platillos, con varias adecuaciones que les ha implementado, cuatro cencerros y baquetas, también con adecuaciones, y va en aumento, mientras encuentra a algún organista que toque o cante o a una joven vocalista que quiera integrar un trio o dueto moderno.

Pone a su disposición el teléfono 951 162 73 24, en espera de quien quiera apoyarlo, y remarca que pueden llamarlo a cualquier hora del día, claro con la meta de llenar los lugares donde se presenten y que la música, que es su pasión también sea fuente de ingresos, con la garantía “de que el lugar donde toquemos, lo vamos a llenar”