Miguel Ángel Martínez sueña con la gloria

1226699El capitán de los Gallos del Querétaro, está convencido que este grupo puede alzar su primer título en la historia, aunque advierte el peligro que representa Santos

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Miguel Ángel Martínez, estandarte y capitán de los Gallos del Querétaro, vislumbra con mucha ansia los partidos más importantes de su vida. El título está muy cerca y en las horas previas el central méxico-argentino se ha visualizado levantando la copa en una noche mágica con el cielo queretano como gran marco.

La verdad es que estoy soñando con esa imagen, la tengo todo el tiempo en mi cabeza y las sensaciones de poder estar levantando la copa el domingo en casa con nuestra gente también. Ya lo estoy imaginando, lo siento con muchas buenas sensaciones, ya sólo falta salir a la cancha, brindarnos a tope y lograrlo”, apuntó.

La del capitán de Gallos ha sido una carrera de sacrificios desde que llegó al León, pero el camino recorrido tiene un objetivo.

Ojalá se pueda dar, pero no hay duda que el título me lo dedicaría a mí, porque cada uno tiene una historia de vida, lecciones, momentos difíciles de superar y cada jugador sabe lo que es enfrentarla. Después lo haría con cada compañero que está al lado mío luchando por este sueño, después lo más importante que es la familia, la que siempre está, la que nunca abandona. Ellos son el sostén que necesitamos, va por ellos y nuestra gran afición”, complementó.

¿Al inicio del torneo pensaste que el Querétaro jugaría su primera final?

La verdad es que mirando el plantel que teníamos en los momentos previos a iniciar el campeonato siempre tuve la seguridad de que este equipo no podía darse el privilegio de no estar en la liguilla, como primera meta. En la segunda mitad del torneo el equipo estuvo brillante y la unión que tuvo el grupo fue importantísima. Hoy estamos peleando una final en una institución que está viviendo momentos increíbles y la gente lo demuestra en la calle, es algo que nosotros disfrutamos porque sabemos que podemos hacer historia y como estamos cerca estamos muy ilusionados.

Comandar un equipo con grandes jugadores y con Ronaldinho como estandarte, es un gozo especial para el Negro Martínez.

Ser el capitán del equipo es un privilegio enorme, la verdad que es una linda responsabilidad que disfruto, porque a mi lado tengo a compañeros con grandes trayectorias y ser su capitán es algo muy lindo. Para ser capitán uno tiene que ser el ejemplo dentro y fuera de la cancha, tener disposición y una jerarquía importante, por eso estoy disfrutando mucho este momento, por el grupo de seres humanos que se formó que la verdad es muy bueno”, explicó con admiración.

¿Cómo esperas los dos partidos ante Santos?

Muy complicados. Es un equipo ordenado con un gran entrenador, pero debemos estar concentrados como en los últimos partidos.