Suscribe convenio Procuraduría de Justicia y URSE para realización de prácticas en el Instituto de Servicios Periciales de la institución

CONMVENIO URSELa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca firmó un convenio de colaboración con la Universidad Regional del Sureste del Estado (URSE) de Oaxaca, para facilitar el aprendizaje de los alumnos cursantes de la Licenciatura en Medicina y Cirugía a partir de su ingreso para prácticas al Instituto de Servicios Periciales de la institución.

El Procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, suscribió con el Rector de la Universidad, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, el Director de la Facultad de Medicina y Cirugía, Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, entre otras personalidades, el convenio a partir del cual el Instituto de Servicios Periciales queda abierto, salvo la ocupación a partir de la labor institucional del espacio, a las necesidades de estudio de los futuros profesionales de la medicina.

Carrillo reiteró a los jóvenes –futuros médicos- reunidos en el Auditorio B, del Campus URSE Rosario, la facilidad de cadáveres no reclamados que pasados varios meses eran destinados a una fosa común, ahora los estudiantes pueden avanzar en prácticas reales en el estudio de la anatomía humana con esta facilidad, recalcó.

Recordó que fue en el 2014 cuando el Instituto de Servicios Periciales de Oaxaca fue inaugurado, actualmentese pueden realizar cuatro necropsias al momento y al día se pueden hacer hasta 40 autopsias, facilitando los diagnósticos de muerte y dando paso así a la celeridad de investigaciones respaldadas con los debidos procedimientos científicos.

“El Instituto de Servicios Periciales es el eje de la investigación científica, y con sus diversas áreas de especialización, el trabajo de Ministerios Públicos y Agentes Estatales de Investigación (AEI), se ha logra el resultado de la investigación en tiempo record respecto a cuando no se contaba con estos insumos científicos y tecnológicos”.

El convenio suscrito con la institución académica tiene una vigencia a partir de la firma del mismo, de 3 años, por lo tanto los 1,200 alumnos inscritos actualmente en la Facultad de Medicina y Cirugía, tendrán la oportunidad de desarrollar sus prácticas incluso desde el 1er. Año, donde ya cursan la materia de –Disección-, los de 5º. la de -Medicina Forense- y desde 4º. Semestre podrán realizar sus prácticas profesionales.