Caos en la entidad oaxaqueña ante desabasto de combustible

taxi s22 gasolinaRedacción

Caos y descontento social está provocando el desabasto de combustible en Oaxaca. Y es que, la falta de gasolina está paralizando la economía en la entidad, pues transportistas han dejado de circular o aumentado sus tarifas lo que complica la vida a ciudadanos y comerciantes.

Este viernes pipas con combustible arribaron a diferentes gasolineras, la de Hornos en Santa Lucía del Camino, Santa Anita perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán en donde las largas filas de personas desesperadas por conseguir el combustible se podían notar.

Los connatos de violencia no se hicieron esperar, pues taxistas de diferentes sitios pretendían ser privilegiados en la gasolinera de Hornos, donde la ciudadanía no lo permitió originando con ello el cierre por algunos minutos de las válvulas de abastecimiento.

Ante la incertidumbre por la falta de combustible para realizar diversas actividades, los ánimos se calmaron pues fueron advertidos por los empresarios que de no detener el conflicto ya no seguirían vendiendo el combustible.

Lo anterior provocó la reapertura del despacho de gasolina y la espera de personas que por más de dos horas esperaban por unos litros de gasolina, y es que, el líquido fue racionado ante la escases existente en el estado.

En Xoxocotlán la necesidad de abasto de gasolina provocó el cierre de uno de los carriles, pues largas filas abarrotaron en minutos la vialidad para conseguir unos cuantos litros de combustible.

En motocicletas, mototaxis, taxis, unidades particulares y personas a pie con bidones se esperó cargar combustible, mientras los administradores de las gasolineras indicaban en dos horas se terminaría.

Efectivamente en ese lapso se terminó la reserva de combustible y decenas de ciudadanos quedaron sin poder cargar combustible. En tanto los mentores de la sección 22 continuaron su plantón fuera de las instalaciones.