Con curso Zaachila salvaguarda el proceso único de elaboración del quesillo

Finalizó el curso de industrialización de lácteos impartido por la brigada BEDR 27 de la DGETA (Dirección General de la Educación Tecnológica Agropecuaria), que tuvo como objetivo capacitar y adquirir el mayor provecho en conocimientos, técnicas y normas de productos lácteos, necesarias para realizar las operaciones de industrialización en pequeña y mediana escala, mejorar los ingresos económicos de las familias y ampliar la producción.
Como ejemplo se hizo la elaboración de quesillo, que es un derivado lácteo que se obtiene mediante una técnica cuidadosa de elaboración para darle una consistencia elástica, misma que se puede moldear hasta darle una forma redonda y trenzada.


Este curso fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo a cargo del Arq. Eduardo Iriarte Aquino, con la finalidad de salvaguardar el proceso único de elaboración de estos alimentos, pues los talleres familiares queseros son la forma de subsistencia de varias familias.


Así también, se hace la invitación al próximo curso de Industrialización de conservas de frutas de la temporada que dará inicio los primeros días de Julio, las inscripciones ya están abiertas en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.