Mantendrá Sección 22 boicot electoral en Oaxaca

ruben nuñezCarlos Estrada

La dirigencia estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que mantendrá su boicot electoral en Oaxaca.

El dirigente estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés dio que serán m vigilantes de las elecciones de este domingo con las tomás de las 11 juntas distritales.

El líder de la CNTE detalló que al igual de la toma del INE harán movilizaciones regionales, aunque dejó entrever que si permitirán la instalación de casillas.

En el caso de Oaxaca resaltó el tema de la ley estatal de educación, el cual no ha sido aprobado por el Congreso del Estado.

Lamentó que el gobernador del estado, Gabino Cué haya empeñado su firma en el documento que hasta el momento no ha sido aprobado.

Al respecto dijo que seguirán accionando en las ocho regiones.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no salir a votar y responsabilizó a los Gobiernos municipales, estatal y federal de cualquier acto que pueda generarse este domingo, ante la presencia del Ejército Mexicano y la Policía Federal.