Muere estudiante de Preparatoria 11 en volcadura de un autobús

accidenteDe acuerdo a los reportes, viajaban con rumbo a Ixtapa, Zihuatanejo para celebrar el fin de cursos

MORELIA, MICHOACÁN (25/JUN/2015).- Una persona muerta y 39 más heridas dejó la volcadura de un autobús que transportaba a estudiantes de Jalisco en la autopista Siglo 21, en la frontera de Michocán y Guerrero.

La Secretaria de Seguridad Publica de Michoacán dio a conocer que el percance se registró en el kilómetro 228 del tramo carretero Arteaga-Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad de Pinzandaran.

El saldo preliminar del accidente

En los hechos murió una joven de 17 años de edad, estudiante de la Prepa 11 de la Universidad de Guadalajara; además que otros 39 jóvenes resultaron lesionados, 17 de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo.

En tanto, otras 22 personas fueron atendidas en el lugar por heridas menores.

Las causas de la volcadura

Al respecto las autoridades dieron a conocer que se trata de un autobús de la empresa Primera Plus con número económico 3586 el cual aparentemente viajaba a exceso de velocidad hecho que hizo que el conductor perdiera el control.

De acuerdo a los reportes, en la unidad viajaba un grupo de estudiantes originarios de Guadalajara, con rumbo a Ixtapa, Zihuatanejo para celebrar el fin de cursos.

UdeG lamenta los hechos

Minutos después de darse a conocer la noticia del accidente y la muerte de la alumna, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, externó su sentir a través de su cuenta de Twitter: «Lamentamos accidente de autobús en el que viajaban egresados de @sems_udg, en límites de Michoacán y Guerrero. Apoyaremos a familiares».