Sección 22 impedirá la evaluación docente 

ruben nuñezCarlos Estrada

El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, afirmó que el tema de la evaluación docente  es lo que mantiene estancada las negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob).

El lider magisterial dijo que será hasta que se suspenda el examen para ingresar al servicio docente es que se sentarán con la Segob para continuar con las negociaciones.

Además, sostuvo que no están en contra de la evaluación sino del examen que promueve la SEP a través del Instituto Nacional de Evaluación; los maestros han manifestado que esta prueba es utilizada como mecanismo de despedido.

Por lo pronto, dijo que la CNTE tomará acciones en los estados y en la capital del país donde tiene presencia para impedir que se aplique el examen los días 20, 21 y 22 de junio.

El regreso a clases, agregó, no es ningún repliegue sino un asunto de reorganización para entrar a una nueva fase de lucha y continuar con movilizaciones pacíficas en la ciudad de México, sobre todo en los días en que se realizará la evaluación docente.

“Estamos en una valoración por parte de la coordinadora nacional, hicimos una declaración política en la ciudad de México para decir que vamos a continuar con nuestra jornada de lucha a nivel nacional. Estamos representados en la capital con el 70 por ciento de nuestra membresía y en Oaxaca sólo el 30 por ciento”.