Vivero municipal en constante donación de árboles para reforestar.

zaachila arbolesLa tierra escogida para vivir y alimentarse por la cultura zapoteca, la Villa de Zaachila es famosa por sus árboles de Nogal, árbol poco común en otras municipalidades, por ello el Ayuntamiento mantiene un programa constante durante todo el año de donación de árboles para reforestar todo el distrito, dio a conocer el Director de Medio Ambiente Jorge Luis Verano Aquino.
En esta temporada árboles como el Nogal, Fresno, Trueno, Primavera, Guamuche y Tepehuaje se encuentran disponibles para ser donados y plantados posteriormente por sus solicitantes.


Este programa se ha llevado a cabo durante todo lo que va de la actual administración del Presidente Municipal, Raciel Vale López quien desde su inicio se pronunció por contribuir a mejorar el medio ambiente del municipio.
Así el único compromiso que deben tener las personas a quienes se les donan los árboles es sólo sembrarlos y cuidarlos, esto se realiza mediante verificadores que se encargan de visitar los predios donde fueron sembrados.
El director de medio ambiente, Verano Aquino destacó que se tiene buena respuesta de la ciudadanía, pues la comunidad se ha distinguido por ser celosa del cuidado de sus recursos naturales, ambientales y su territorio.


“Hace poco entregamos más de 400 ejemplares de Ceibas o Pochotes, y hemos dado seguimiento a su cuidado. En la entrada principal de la carretera Zaachila-Xoxocotlán hemos reforestado con Ceibas´´, precisó.


De esta forma, este municipio pone su grano de arena para evitar que continúe el cambio climático, crear una conciencia y compromiso con el cuidado del medio ambiente para generar un desarrollo sustentable en Zaachila y municipios aledaños.


Las autoridades comprometidas con las áreas verdes expresaron que la reforestación es una acción que realiza el gobierno municipal con plena consciencia de que sólo así poco a poco se recupera la producción de nuez en la zona, y se tendrá más agua limpia.


“Estamos seguros que vamos por un desarrollo integral para Zaachila, no sólo en obras, infraestructura, sino también acciones que mejorarán la calidad de vida de la población´´.

Un comentario

  1. queremos reforestar el pueblo de xaguia oaxaca méxico, nos puede donar los arboles

  2. Hola, queremos reforestar el municipio de loma bonita oaxaca, como le hago para contactarlos o si nos puede donar arboles?