Zaachila avanza con firmeza, con obras que benefician a la población en general

zaachilaEl Cabildo Municipal continúa con el compromiso constante de beneficiar a todos los sectores de la población y de esta manera seguir logrando que Zaachila avance con firmeza. La pavimentación de calles coadyuva al mejoramiento de la calidad de vida de las familias zaachileñas.

En la administración 2014-2016 del municipio de la Villa de Zaachila encabezado por el edil Raciel Vale López se tiene clara esta premisa y por ello, desde el comienzo de su gestión se impulsaron obras de infraestructura básica para dotar a la población del servicio de agua potable, redes de drenaje y energía eléctrica que simplifican la vida diaria en las viviendas; e infraestructura comunitaria mediante la pavimentación de calles y mejora de la seguridad al facilitar el acceso a los cuerpos de emergencia, la movilidad vial de vehículos y el tránsito cotidiano de las personas.

Por eso la calle de Petela se está pavimentando con Concreto Hidráulico. Su realización dinamiza la vida económica y social de las localidades de la población. La actual administración municipal está destinando recursos sin precedentes para garantizar que nuestros niños no se enfermen por el polvo y lodo.

A su vez avanzamos con firmeza la rehabilitación de drenaje sanitario en 1ª calle de huixtepecocha, en esta obra se están construyendo 2 pozos de visita de drenaje sanitario que representará un beneficio social importante, ya que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona. Así mismo generara la reducción de contaminantes dispuestos en el entorno, como del suelo por el que escurren las cargas contaminantes que contienen las aguas residuales generadas por los habitantes, posteriormente se proseguirá con la pavimentación de estas calles con concreto hidráulico.

Se tiene la firme convicción que al invertir en este tipo de obras no sólo se estabiliza la salud comunitaria si no que también incrementa proporcionalmente el valor de los inmuebles (lotes, locales comerciales, viviendas etc.), que es el principal patrimonio de las familias.