30 vestuarios originales en “Los colores de la Guelaguetza”

1924.5Jazmin Morales

Presentarán trajes regionales oaxaqueños que representan la máxima fiesta multicultural de América Latina este jueves 30 de julio, durante la pasarela “Los colores de la Guelaguetza”.

Leandro Hernández, secretario de Desarrollo Humano informó que el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizará la pasarela que incluirá a más de 30 trajes regionales de Oaxaca.

Texturas, colores, diseños y cultura serán presentadas en punto de las 19:00 horas en el segundo patio del municipio capitalino, ya que estas, representan la vestimenta diaria de cada una de las regiones y municipios del estado.

La promoción de la identidad de los oaxaqueños se dejará mostrar, ya que así, las personas que participen en esta actividad conocerán las raíces y la herencia cultural de la cultura.

Los vestuarios exhibidos forman parte de la colección privada de Rolando Herrera, joven oaxaqueño director Ejecutivo de Octava consultoría y logística, quien ha reunido piezas originales durante más de 30 años.