Solución para evitar llamadas constantes de empresas

llamadaJazmin Morales

Ante las constantes llamadas de diversas empresas para ofrecer sus productos y servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pone a disposición de la ciudadanía el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

Y es que, estos números telefónicos son obtenidos por diversas empresas de manera ilegal, por lo que es importante que ante estas llamadas, siempre que no se quieran recibir más de ellas, se denuncien para que la empresa pueda ser sancionada.

Denuncias

Con el lema “La privacidad es tu derecho”, la Profeco a través de su página web, http://repep.profeco.gob.mx/ invita  a que las personas se inscriban en el Registro Público Para Evitar Publicidad llamando desde México, Guadalajara y Monterrey al 96 28 00 00 y desde el resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000.

También se puede realizar este registro a través de la inscripción en esta página, en el apartado “consumidores – registra tu número telefónico” ingresando los datos solicitados.

De esta manera, las quejas que se tienen sobre las llamadas de las empresas podrán ser dadas de baja, además de que podrán hacerse de una multa por violentar la privacidad de los usuarios de telefonía

El REPEP

Es un instrumento que permite registrar números telefónicos de aquellos consumidores que no desean recibir publicidad o que su información sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios, fue creado con la intención de evitar las llamadas de telemercadeo.

Derechos de los usuarios

Es de mencionar que, la ciudadanía en general tiene el derecho de adquirir el producto o servicio que prefiera, por lo que las llamadas constantes de diversas empresas, violentan el derecho a la privacidad de los consumidores, mismo que el PEPEP busca eliminar a través de la denuncia de  recibir publicidad vía telefónica

Tiempo de respuesta

Una vez hecho el registro del número del que recibe las llamadas, los proveedores y empresas contaran con 30 días para dejar de realizar estas llamadas, a partir de la denuncia las llamadas disminuirán, pero terminaran completamente en el día 30.

Costos

Es de señalar que el registro para evitar estas llamadas, es de manera gratuita, además de que la atención es constante los 7 días de la semana y las 24 horas del día.