Celebran en la entidad oaxaqueña el «Día del taxista”

ApAkPwQZte0EA8NgW88174Wk2vsST5inkGLB9TJYyqscJazmin Morales

El transito sobre las calles del estado de Oaxaca se pinta de colores con los tradicionales arreglos florales y decorativos que miles de unidades portan en el marco de la festividad del “Día del taxista”.

Las organizaciones de taxistas oaxaqueñas se concentran en su mayoría en diversas iglesias de la entidad para que, a través de una misa se dé gracias por el trabajo y para pedir protección en su trabajo y familias.

Una de ñas concentraciones que se vislumbró esta mañana fue la calenda de taxistas que partió de Avenida independencia hasta la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, lugar en donde oficiarían una misa.

Otro grupo de taxistas se concentra frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), estos agremiados al Sindicato Libertad de Trabajadores de Autotransporte de México para dirigirse a Santa Lucía del Camino a escuchar misa.

Se espera que, para este día el servicio que ofrecen los taxistas sea limitado, ya que, después de las misas que tienen programadas se unen para festejar este día en convivencia.

En “El día del taxista”, los trabajadores del volante aprovechan para exigir al Gobierno estatal encabezado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, seguridad para sus unidades y para los usuarios del transporte que en ocasiones se ve afectada por los robos en estas unidades, además del alto de unidades piratas.