Denuncian a Jorge Castillo

benjamin roblesCarlos Estrada

El senador de la República, Benjamín Robles Montoya denunció penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) al operador político del gobernador, Gabino Cué, Jorge Castillo Díaz.

En conferencia de prensa, Robles Montoya informó que la denuncia fue por presuntos acto a delictivos en materia Federal.

Precisó que los delitos por la que fue acusado es por tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y usurpación de funciones que realiza el coco Castillo desde el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo.

Detalló que a cuatro años de administración de Cué Monteagudo, Jorge Castillo se enriqueció con 2 mil millones de pesos.

Sostuvo también que Jorge Castillo ha operado desde el Distrito Federal por el Gobierno de Oaxaca cobrando cuotas a empresarios que quieren invertir en el estado, principalmente a constructoras y los de programas de cocina comunitaria.

«He documentado actos detestables autorizados por el coco como el desfalco de cocinas comunitarias, las adjudicaciones directas a empresa de su propiedad sobre bienes y servicios pasando por alto la legalidad de mas convocatorias y las licitaciones marcadas por la ley.

«El fraude que realiza también a los burócratas del Gobierno de Estado que le deja cuantiosas sumas de dinero», acusó.

Sostuvo que la denuncia fue recibida de propia mano por la Procuradora General de la República, Arely Gómez.

Es de señalar que con esta denuncia se perfila un rompimiento entre el senador Benjamín Robles con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.