Dos golazos le dan la victoria a Pumas sobre Pachuca

Eduardo Herrera y Javier Cortés firman dos grandes anotaciones para sumar tres puntos para los universitarios, al ganar 2-1 a los Tuzos

PACHUCA, 16 de agosto.- Pumas terminó con una racha de cinco partidos sin ganar como visitante, al derrotar 2-1 a Pachuca, que viene en picada, en duela de la fecha cinco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el Estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra de Eduardo Herrera, al minuto 21, y deJavier Cortés, al 72. Hirving Lozano puso la igualada momentánea al 46.

En igualdad de circunstancias los auriazules dejaron en claro que, sin avasallar, sí eran mejores que Pachuca, equipo al que le costó combatir la dinámica y velocidad que impuso el cuadro visitante, que reflejó en el marcador el desempeño que había mostrado.

La banda de la derecha de Pumas fue una vía constante de acceso para hacer daño a los de casa, y fue precisamente por ahí donde se gestó el primer tanto, en un centro del ecuatoriano Fidel Martínez al área, dondeEduardo Herrera, con gran agilidad, le metió la pierna izquierda para poner el esférico en el fondo de las redes, al 21′.

El conjunto del uruguayo Diego Alonso mostró pocos argumentos para merecer el empate, sin embargo, la expulsión de Josecarlos Van Rankin le abrió una nueva perspectiva.

Esa superioridad numérica la reflejó casi de manera inmediata en el arranque del segundo tiempo, en una triangulación en la que Joaquín Martínez filtró por derecha al uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien centró a segundo poste, donde lozano le ganó la espalda a Cortés, para solo empujarla al fondo de las redes, al minuto 46.

Con el empate y un hombre más, todo indicaba que los de casa tenían las condiciones para conseguir una segunda anotación y darle la vuelta a la pizarra, sin embargo, el colombiano Aquivaldo Mosquera se encargó de terminar con esa posibilidad.

El zaguero se ganó la segunda tarjeta amarilla del juego, y por consiguiente la roja, para dejar con diez hombres a su equipo, circunstancia a la que nunca se pudo adaptar, lo que fue bien aprovechado por los universitarios para equilibrar las acciones, pero también para recuperar la ventaja.

Cuando el balón ya se jugaba más del lado de Tuzos, Hugo Rodríguez, quien entró para suplir a Mosquera, cometió una falta en los linderos del área, que Javier Cortés ejecutó de manera magistral para dejar parado al “Conejo” Pérez y poner el 2-1, al minuto 72.

Ese gol terminó con el espíritu, futbol y actitud de Pachuca, que nunca pudo recuperarse de la expulsión de Mosquera y mucho menos de este gol, para así sumar su tercer revés en fila que pone entredicho la continuidad de Diego Alonso, caso contrario de unos Pumas que parecen recuperarse del bache en el que habían caído.

Con este resultado, los capitalinos llegaron a nueve unidades, en tanto los de Hidalgo se quedaron con seis y sumaron su tercera derrota en fila.