Falta de atención al municipio de Xoxocotlan por parte de autoridades

RENEJazmin Morales

Carencias en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán son generadas por la falta de atención por parte de autoridades municipales.

Rene  Hernández Delgado, delegado de la sección 98 de la CTM señaló que en Xoxocotlán existe demasiado dolor y los ciudadanos ya no confían en los partidos políticos.

Comentó que, en pasadas administraciones y en cada elección de las autoridades son muchos los que levantan las manos pero en el momento de tener el poder nadie hace nada para subsanar las necesidades básicas de los pobladores.

“La gente ya no confía, porque solo compran a la ciudadanía con despensas y después de obtener el triunfo ya no responden a los ciudadanos”, además de que solo han visto por los intereses de sus familiares y de sus allegados.

Entre las carencias que hacen falta, señaló que hay un desabasto de agua en fraccionamientos, colonias, además de que la principal fuente del problema es que el presidente municipal no pone interés en instalar el agua, el drenaje o luz.

“Como pueden estar tranquilos los ciudadanos o dejar de pensar en que los pueden asaltaran si no hay luz o no hay drenaje, este último que ha provocado enfermedades entre los habitantes.

La ciudadanía está dispuesta a otorgar el 50 por ciento con gastos, pero el municipio no hace nada por apoyarlos o buscar el recurso que se necesita.

“Desafortunadamente no hay obras, solo han mejorado el boulevard, sin embargo este recurso salió del gobierno federal”.

Hernández Delgado  se dijo estar en contra de quienes no han hecho nada para mejorar la situación de estos habitantes, además de decir que no es importante pertenecer a un partido político, ya que los ciudadanos son los que viven y conocen mejor estas carencias.

Por último señaló que Xoxo no debe pintarse de ningún color en las elecciones,  y voltear a ver a la gente nueva y que quiera trabajar.

Los candidatos han sido los que tienen dinero para poder pagar su campaña, además de que no ponen atención en los ciudadanos, desde antes de ganar hacen convenios con constructoras, diezmos que se van a la bolsa de allegados al municipios, presidente municipal o quien consiguió las obras al momento de estar en el cabildo municipal.