Levanta Markoa su huelga de hambre 

Markoa (1)Carlos Estrada

Gracias a la intervención de la embajadora de la  UNESCO, Harriet Turner quien prometió trabajar para que el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca no se construya en el cerro del Fortín, el artista plástico MARKOA Vásquez levanto su huelga de hambre.

Luego de su protesta de dos meses, el artista MARKOA Vásquez subrayó que no está en contra de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que es necesario para la ciudad y para crear nuevos empleos, pero que no se construya en el cerro del Fortín.

“… ya se han dado otras opciones, hay lugares como las antiguas oficinas de CORTV, lo que ahora es el teatro Álvaro Carrillo, así como el espacio que está a un lado del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca de Juárez, que el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, no se construya a un lado del hotel Victoria”.

Agregó que en esos 60 días de huelga de hambre, recabó 17 mil firmas de ciudadanos que apoyan su lucha social y todo eso será enviado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la embajadora de la UNESCO, Harriet Turner, prometió que dialogará con todas las autoridades necesarias y que tengan que ver con la edificación del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, para que se cambie el sitio y no se afecte el área ecológica del cerro del Fortín.

Señaló que llevará las 17 mil firmas y el mensaje de las oaxaqueñas y oaxaqueños que no quieren ver afectadas las zonas verdes del cerro del Fortín, al jefe del ejecutivo Enrique Peña Nieto, al gobernador Gabino Cué Monteagudo, al presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Ban Ki-Moon.