Marcha S22

Jazmin Morales

Con el objetivo de demostrar que la Sección 22 continua vigente en el estado, los profesores marcharon del monumentos a Juárez con rumbo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y trasladarse al zócalo capitalino.

Fueron más de 3 mil personas las que estuvieron marchando para demostrar que no cesaran en la lucha que emprendieron desde el anuncio de la reestructuración del IEEPO.

Francisco Villalobos Ricardez, Secretario de Organización del movimiento magisterial, señaló que el regresar a las aulas es un aspecto que solo soncierne a los maestros, por lo que, pese al anuncio del gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo.

Y es que a través de diferentes medios, el gobernador ha señalado que no se les pagará a quienes no impartan clases, o tengan el compromiso con la educación de los oaxaqueños.

Señalaron que no abra una mesa de diálogo con el gobernador, pues este no ha cumplido con las minutas acordadas entre la Sección 22 y el gobierno estatal.

Ante la presencia de los elementos policiacos y de la gendarmería en las escuelas, señaló que es una excusa para mantener control sobre los maestros y evitar que alguno alce la voz.