Pide arzobispo garantizar el regreso a clases 

Arzobispo (2)Carlos Estrada

José Luis Chávez Botello hizo un llamado a la ciudadanía y autoridades en permitir el regreso a clases el próximo 24 de agosto.

En conferencia hizo el llamado a los maestros, padres de familias, autoridades educativas y alumnos para que el próximo inicio del ciclo escolar se lleve a cabo de manera pacífica.

“Hagamos de este retorno a clases un verdadero día de fiesta cargado de expresiones de esperanza y de alegría, haya saludos, bienvenidas, aclamaciones, abrazos de acercamiento y de aprecio. Felicitemos de corazón a los maestros, a padres de familia, a los niños, al gobierno y a la sociedad.

“A los maestros le pedimos una educación con valores, a los niños su empeño y buen comportamiento, los padres de familia y la sociedad apoyemos y colaboremos para marcar con este paso todo un rumbo con futuro mejor para Oaxaca, para salir todos beneficiados, superarnos, vivir en paz y ser felices”.

Chávez Botello dijo que es momento que la ciudadanía cierre las puertas a las desconfianza y permitir una educación de calidad, tal y como se ha venido impulsando en los últimos meses.

Refirió que es momento de mirar hacia adelante y no regresar a la situación que imperaba en el estado en meses atrás, en donde todo era en beneficio de unos cuantos perjudicando a los niños y niñas de la entidad.

Por ello, pidió mejores salarios para aquellos maestros que están dispuesto a realizar su trabajo enfrente de grupo, y acabar con la corrupción que se ha venido generando.

Finalmente hizo el llamado a la ciudadanía a trabajar y seguir rezando para un mejor Oaxaca.