Destina Ayuntamiento de Zaachila importante infraestructura para escuela Bicentenario

Comunicado

Conocida como una de las colonias con alto índice de pobreza, la colonia La Gotera ubicada en la zona oriente del municipio de Villa de Zaachila fue beneficiada  con obras importantes para mejorar su infraestructura, dio a conocer el Presidente Municipal Raciel Vale López.

Así, la escuela primaria “Bicentenario” contará con dos nuevas aulas, hechas totalmente con concreto, misma que saca del rezago a esta institución que cuenta actualmente con  espacios de lámina y con muchas necesidades de infraestructura.

El director de dicha institución educativa, Ulises Aguilar Sebastián destacó el logro emprendido hace algunos meses atrás con los padres y madres del comité de la escuela para entablar el proyecto de la construcción de aulas.

“Favorablemente nuestra petición si tuvo oídos para el presidente de Zaachila y su cabildo, quienes afortunadamente van a  llevar a cabo la obra, estamos muy contentos, esto será de gran apoyo para la educación”.

Aunado a ello, el Presidente Municipal Raciel Vale  hizo hincapié en que las madres y los padres se informen acerca de lo que ahora les compete a ellos con las escuelas, “particularmente a mí me preocupa porque con las reformas educativas, ahora a los municipios nos atan de manos, ya no podremos gestionar recursos para construir aulas, construir sanitarios que aquí por ejemplo hacen mucha falta”.

A su vez dio ánimos a los estudiantes para que continuarán con sus estudios, “ustedes son de las primeras generaciones de la escuela Bicentenario, sigan estudiando y algún día verán que su escuela estará más grande, más bonita, con todos los servicios y dirán yo fui uno de los primeros que estudió ahí”.

Con el simbólico inicio de obra, el Presidente Municipal se subió a una retroexcavadora y dio el arranque de obra, la cual se contempla estará lista dentro de un par de meses.