Diana Luz podría ser demandada por Jóvenes X México

expresioninformativaCarlos Estrada

Integrantes de la Red Jóvenes x México desconoció los nombramientos que hiciera la Sindica Procuradora de Santa Cruz Xoxocotlán, Diana Luz Vásquez Ruiz en la Red Jóvenes X México.

A través de un comunicado, los integrantes de la Red Jóvenes x México explicaron que en base al artículo 59 de los estatutos de la organización es el Comité Directivo Estatal del PRI el único facultado para nombrar y expedir nombramientos a Delegados Distritales, así como a Comités Municipales, entre otros.

«Es por ello, que dejamos en claro que esta dirigencia no reconoce los actos que realiza la C. Diana Luz Vázquez Ruiz, Sindica Procuradora en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, ya que carece de facultades estatutarias para poder nombrar Delegaciones o expedir documentos no aprobados por el Comité Directivo Estatal», refiere el documento.

Ante ello indicaron que es importante recalcar que estos actos fuera de la ley de Diana Luz, solo tienen como propósito desestabilizar el Movimiento Juvenil de la RJXM.

«Anteponiendo los intereses personales de dicha persona, por lo que esta dirigencia, tomará acciones legales para dejar como precedente que no por ser una organización juvenil dentro del Partido Revolucionario Institucional pueden irrumpir con acciones fuera de la Ley.

Explicaron que por ello, existe una norma que regula las Organizaciones Políticas, por lo que acudiran ante la autoridad correspondiente.

«Ya basta del canibalismo político, ya basta de confundir las aspiraciones de algún grupo político pisoteando los derechos colectivos de nuestra Organización.

«No seremos solamente espectadores de estos actos, ni tampoco caeremos en provocaciones porriles, este es un tema que con la ley se deberá resolver».

Al respecto anunciaron que iniciarán un procedimiento en el Congreso del Estado de Oaxaca para que se sancione a la Sindica Procuradora de Santa Cruz Xoxocotlán, por faltar a su mandato Constitucional para el que fue electa.

«No es justo que perciba el beneficio de una dieta pagada con los impuestos de los ciudadanos para que ella distraiga los recursos y su responsabilidad fuera del territorio de su competencia».

A los jóvenes que han sido engañados, yo como Presidenta Estatal de la RJXM les ofrezco un dialogo de puertas abiertas para que sigamos construyendo y fortaleciendo juntos esta organización, detalla el documento.

El documento es firmado por Gabriela Olvera, presidenta estatal de la organización.