Metróbus muestra irregularidades, denuncia diputada

Martha Alicia (6)Carlos Estrada

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Alicia Escamilla León aseguró que la entrada del proyecto del metróbus a Oaxaca mostrará más irregulares dentro del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista y tras el aval para la entrada del metróbus, la legisladora dijo que este proyecto especialmente sólo sera «gastar por gastar» por parte del Gobierno de Oaxaca.

«Estos proyectos de esta magnitud deben de empezarse al inicio de cualquier sexenio y no al finales para gastar por gastar», manifestó.

Sostuvo que como diputada tiene conocimiento que el Gobierno de Oaxaca ha inflado los costos de los autobuses, al explicar que las cantidades son muy altas.

«Como sabemos, en el mes de octubre del 2014 compraron 42 unidades que dijeron que costó 150 millones. Cuando yo como empresaria se que el costo de una unidad es de un millón o un millón 200 mil pesos.

«Es imposible creer que hayan gastado 150 millones como dicen en 42 unidades», manifestó.

Al respecto, pidió al Gobierno del Estado transparentar los recursos para el metróbus, ya que actualmente aún se tiene las dudas de cuál es la obra que se realiza.

«Unos dicen que es un carril confinado, otros que es el metróbus, hasta ahorita no se sabe cuál es el proyecto», indicó.

La legisladora detalló que si el Gobierno de Oaxaca no transparenta los recursos, será en las comparecencias cuando los funcionarios tendrán que explicar el destino de los recursos.