Continúan protestas por parte del magisterio oaxaqueño

maestrosJazmin Morales

Los maestros de la Sección 22 con el objetivo de exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales y federales amagan con extender sus protestas, además realizan la quema de cámaras de seguridad ubicadas en el crucero de Huayapam.

Los bloqueos que mantienen en las diferentes carreteras del estado fueron realizados con unidades de transporte público y de empresas de renombre a nivel nacional, además de trailers de tipo comercial.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han señalado a los conductores que las unidades permanecerán en resguardo, y para no ser observados, emprendieron la quema del centro de control de la cámara de seguridad que se encuentra en el crucero de Huayapam con dirección a la Sierra.

Hasta el momento los principales accesos a la ciudad permanecen cerrados, ya que los maestros se encuentran apostados sobre la carretera 190 a la altura de Hacienda Blanca, frente a Instituto Estatal de Educación Pública y en la Caceta de Huitzo.

En la carretera del Istmo y Cuenca continúan tomadas las carreteras además de las tiendas trasnacionales de estas regiones.