Familiares exigen no dejar impune a causante de accidente

EXIGEN FAMILIARES....Redacción

Familiares de Miguel Cruz, exigen al Gobierno del Estado de Oaxaca y Federal no quede impune el atropellamiento cometido por el capitán de la Base Aérea Militar Número 15, José Miguel Ramírez Cuachayo.

De acuerdo a la hermana del afectado, María Cruz, el pasado 12 de octubre alrededor de las 20:00 horas, Miguel Cruz se encontraba cerrando la parte posterior de su camioneta tipo estaquitas de marca Nissan, sobre la calle principal de San Juan Bautista la Raya, cuando fue embestido.

El inculpado a bordo del auto marca Tidaa, se encontraba en segundo periodo de estado de ebriedad según consta en el peritaje médico realizado al militar posterior al accidente suscitado.

La unidad de motor conducida por el capitán de la base aérea lanzó al joven conductor al suelo y debajo de su camioneta, provocándole lesiones que requirieron atención medica por parte de paramédicos.

Al lugar se presentó para su auxilio la ambulancia de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán quien hizo el traslado médico. En ese momento el militar argumento no haberse percatado de la presencia del joven.

Aun cuando elementos de la policía municipal del ayuntamiento dirigido por Héctor Santiago Aragón se presentaron al lugar, no llevaron a cabo la detención del militar pues dijeron que no podían realizar el acto debido al alto rango del inculpado.

Ante la injusticia los vecinos rodearon el los vehículos para evitar que se fuera libre y exigir la detención del  culpable, interviniendo la policía vial Estatal quien traslado al capitán José Miguel Ramírez Cuachayo a las oficinas de Transito ubicadas sobre avenida ferrocarril donde valoraron la situación médica del conductor presentando segundo periodo de ebriedad.

Al lugar arribaron al menos 8 militares quienes trataron de liberar al conductor retenido donde el inculpado quedo a disposición del ministerio público iniciando la averiguación previa, 839/AEI/II/2015 0 792/C.D./I/2015 por los delitos de lesiones y daños.

Sin embargo los familiares se enteraron de que el militar será liberado por lo que exigen la reparación de los daños materiales a la camioneta y al joven quien se encuentra en recuperación sin poder laborar.