Gobierno baja spot de YouTube

ya choleEl guión del anuncio destacaba las reformas estructurales y se criticaba a quienes las descalifican

Luego de recibir críticas en redes sociales, el gobierno federal bajó de su canal de YouTube un spot en cuyo guión se destacaban las reformas estructurales y se criticaba a quienes las descalifican utilizando la frase “ya chole con tus quejas”.

En el anuncio aparecen dos carpinteros que escuchan la radio mientras trabajan y se oye a un locutor decir que las reformas estructurales ya están dando resultados. Uno de los trabajadores dice: “¡Ay, ya chole con eso de las reformas!”.

“¿Cómo que ya chole?”, le responde el otro, y agrega: “¿Te acuerdas lo que pagábamos de luz?”, responde el otro carpintero. “Pues mira, ahora pagamos menos (y le muestra un recibo). Y todas tus llamadas de larga distancia ahora las cobran como locales. Además, ya nos volvimos formales y nos dieron el seguro. Y todo esto ¿sabes por qué?”, pregunta.

“¿Por qué?”, responde.

“Pues por las reformas. Así es que, ¡ya chole con tus quejas!”.

El spot finaliza con el eslogan institucional “Mover a México” y la firma final del “gobierno de la República” con el escudo nacional.

El spot duró poco tiempo en el canal de YouTube y ahora cuando se solicita acceder a él por medio de la liga aparece el mensaje “El usuario ha suprimido este video”.

El gobierno no realizó ningún comentario respecto al video ni a la razón para bajarlo.

Anoche, a las 20:50 horas el spot fue transmitido poco antes del partido de futbol México-Panamá, en el Canal 7 de TV Azteca.