Habitantes de Xoxocotlán inconformes con Hector Santiago

Redaccion

La gobernabilidad en Santa Cruz Xoxocotlán se está saliendo de las manos del edil, Héctor Santiago, a quien exigieron pobladores del casco municipal respete a los habitantes quienes fueron agredidos por elementos de la policía municipal al protestar por la irregularidad de una obra.

En entrevista los pobladores a través de Leobardo Baltazar sostuvieron la construcción de un nuevo pozo profundo está causando el enfrentamiento en la zona, pues “por medio del terror pretenden colocar un pozo donde no está autorizado”.

De realizarse esta obra, solo representaría un elefante blanco pues no existen los estudios que comprueben hay agua en el sitio donde pretenden perforar, además de que ésta tiene un alto costo.

La red de agua potable de la comunidad requiere de por lo menos se dote de 50 litros por segundo y el pozo solo asegura 27, por lo tanto no será suficiente y permanecerá inservible.

Por las irregularidades de la zona se habló con los directivos de la empresa quienes aceptaron existen errores, sin embargo envía a los trabajadores a continuar con el proyecto.

Se pretende gastar más de 18 millones de pesos en esta obra, que está siendo realizada por personas cercanas al ayuntamiento, “lo que hace pensar que existe un acuerdo para justificar los recursos que han llegado al municipio”.

La empresa que está ejecutando los recursos es quien bajo los mismos, por lo tanto existe un fingimiento por parte de las autoridades quienes destinaron 18 millones de pesos para esa obra realizada con irregularidad.

Los vecinos también reclamaron la falta de existencia de obras en el municipio, “…lo increíble es el encubrimiento que hace el sistema, pues por medio del temor pretenden hacer pensar que si se aplican los recursos”, dijeron,

Manifestaron en caso de continuarse la obra, esto generará nuevos enfrentamientos, pues no están dispuestos a permitir la realización de la misma.