Líderes  sin escrúpulos pretenden desestabilizar al municipio de Zaachila

Fernando  Gómez.

Se autonombran líderes, son las mismas caras, los mismos negocios, las mismas personas con filiación priísta, pesedista y  perredista  quienes pretenden desestabilizar el avance de los trabajos y el orden en el parque y mercado municipal de la Villa de Zaachila.

Alejandro Mendoza, Armando Méndez, Saudi Rojas  y  Yolanda Honorina Silva Diego, los tres primeros identificados con el partido tricolor y la última con el del sol azteca, fueron denunciados por comerciantes del mercado municipal “Alarií”, por “llevar agua a su molino” por pedirles su apoyo para detener la obra del parque y así poner en contra a comerciantes con las autoridades municipales.

Dichas personas que ahora pretenden encabezar la desestabilización en este municipio, fueron ventiladas  tal es el caso de  Alejandro Mendoza al ser señalado como  ex líder de una unión de mototaxistas, mismo que fue destituido al ser señalado por sus mismos agremiados de “haberlos desfalcado con una fuerte cantidad de dinero, que aseguran desapareció de sus manos”.

Su historial de robo y saqueo no se queda ahí, pues también fue suspendido de manera definitiva por parte de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño al haber cometido  fraude a la cooperativa de la escuela donde laboraba.

En esa lista se encuentra también Armando Méndez, a quien señalaron que vender la idea de querer ser él,  el administrador del mercado Alarií por lo que sus pretensiones directas son privatizar los espacios y quedarse al frente de las finanzas en el mercado.

Para ello, se asocia con la conocida priísta Saudi Rojas, quien en distintos momentos de conflicto en Zaachila sale a relucir, por señalar algunos momentos estuvo detrás de la división del baratillo; ha estado inconforme con las obras en el parque municipal, además de siempre buscar prebendas políticas son la asociación de comerciantes que encabeza.

Yolanda Honorina Silva Diego, fue regidora de mercados en la pasada administración. Persona que hace unos meses atrás estuvo presa por el delito de intento de homicidio.

La denuncia fue hecha por los comerciantes Pedro Maces Melchor y Ana Ramirez Solano, quienes señalaron que decidieron desenmascarar a estas personas como señal de la disposición de los comerciantes a entablar el diálogo con las autoridades municipales, y no con estos supuestos líderes que sólo buscan el propósito de velar por sus intereses.