Sección 22 se movilizará este lunes
Estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria se quedaran sin clases este lunes toda vez que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieran en asamblea suspender las labores para dedicarse a realizar protestas y manifestaciones.
Norma Cleyver Cruz Vásquez, representante de la CNTE sostuvo saldrán nuevamente a las calles para demostrar su capacidad de movilización, por lo tanto ninguna amenaza de descuento los va a detener.
Al defender su derecho de movilizarse como trabajadores sindicalizados, sostuvo las Reformas aplicadas en la entidad ha dejado mayores daños a los profesores que cualquier descuento a implementarse.
El 30 por ciento del total de los mentores realizara una marcha en la Ciudad de México partiendo del Ángel de la Independencia donde se unirán con contingentes de la CNTE de otras entidades en desacuerdo con las reformas.
En tanto el resto, se movilizará en la entidad oaxaqueña. Dentro de estas movilizaciones han presentado un menú de acciones que iniciará presuntamente alrededor de las 9:00 horas.
Dentro de estas actividades los mentores de la CNTE se encuentra programado bloquear carreteras, bancos, empresas transnacionales, las instalaciones de Pemex, la Cámara de Diputados y el acceso al aeropuerto internacional “Benito Juárez”
La dirigencia encabezada por Rubén Núñez Ginés aunque dijo estar abierta al dialogo, también sostuvo permanecerán con la decisión de mantener en la mesa el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).
Al igual que Oaxaca 28 estados donde tiene presencia la CNTE, paralizarán las actividades escolares.
En el caso de la entidad el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha abierto una línea telefónica para que los padres denuncien donde se está llevando a cabo la suspensión de clases de manera irregular.
La institución del gobierno del estado ha informado esta línea, sirve para sancionar de acuerdo a la ley a los profesores que no acudan a los centros escolares. “Línea para denunciar Profesores faltistas, 018004337615”